Ir al contenido ↓

Alec Whaite

UWC Atlantic College (2008-2010)

                                                Alec Whaite

Alec Whaite es un joven actor de cine y teatro oriundo de Caracas. Se inició en la actuación mientras estaba en la escuela, participando en obras de teatro estudiantiles. Durante su estadía en UWC Atlantic College, su pasión por la actuación, el cine y el teatro se intensificó. Dice Alec acerca de su paso por el colegio:

"Mi experiencia en UWC Atlantic College y los amigos que hice allí desataron al narrador en mí y me hicieron el actor que soy hoy. Las mejores historias inspiran a grandes cantidades de personas. Nos hacen reflexionar y crecer. Nos acercan y hacen desaparecer nuestras diferencias. Las mejores y más emocionantes historias de mi vida empezaron en UWC Atlantic College y fueron contadas por las personas con quienes compartí ese viaje".

Después de graduarse, Alec comenzó a estudiar en la prestigiosa Royal Central School of Speech & Drama en Londres. En 2011, fue elegido para interpretar a uno de los personajes principales de a película La distancia más larga (2013), dirigida por la venezolana Claudia Pinto, junto a la ganadora del premio Goya, la actriz española Carme Elías. La distancia más larga compitió en el Festival Internacional de Cine de Montréal, donde fue muy bien recibida y galardonada con el Premio Glaube Rocha a la Mejor Película Latinoamericana. En la película, cuyo estreno en Venezuela está previsto para 2014, Alec interpreta a Kayemó, un joven nacido y criado en la Amazonia, quien busca reinvindicarse en su camino de regreso a casa. En la actualidad, Alec reside entre Los Angeles y Londres.