Ir al contenido ↓

Proceso de Selección

El Proceso de Selección consta de tres etapas:

Desde 2020, por la situación de la pandemia por COVID-19 y un compromiso de parte de Avemundo de garantizar la reducción del virus, se migraron todas las etapas para ser desarrolladas en línea. Esto ha permitido también la participación de personas residentes en el exterior.


1) Aplicación y  Prueba de conocimiento:

Para la incribirte en el proceso debes registrarte y aplicar a través de esta plataforma y pagar una tarifa de $15 (o $12 si pagas antes del 1 de agosto).

Está aplicación consta de dos partes:

  1. Primera parte (1 de julio - 27 de agosto): completar tus datos e información de pago. 
  2. Segunda parte (1 - 24 de septiembre): llenar una planilla con preguntas adicionales. Una vez te hayas registrado con éxito  y completado la primera parte de tu aplicación, esta segunda parte será abilitada en septiembre. 

Una vez completes tu aplicación, estarás optando para presentar la prueba de conocimiento. Esta prueba de conocimiento tiene un formato similar a un examen de admisión a una universidad.  Evalúa habilidad verbal, habilidad  numérica y habilidad lógica.  En esta etapa se toma en cuenta también el desempeño académico del estudiante a lo largo del bachillerato a través de su promedio acumulado. Además se evaluarán las respuestas a las preguntas de desarrollo del Formulario de Aplicación.

Te puedes preparar para la prueba de conocimiento con nuestra: Guía de examen (clic aquí)


2) Proyecto de impacto y entrevista

Aquellas personas con mejor puntaje en la primera etapa del proceso reciben una cita para realizar un proyecto de impacto sobre sus comunidades y a asistir a unas entrevistas completamente en línea.


3) Actividades  (convivencia)

 Se convocará a los finalistas a asistir a unas actividades (convivencia en línea) que buscan explorar si el candidato se ajusta al perfil de un estudiante UWC. 

Nota: es importante que tengas en cuenta que NO debes contactar en privado (redes sociales, correo electrónico personal o celular) a ningunx de lxs evaluadorxs. Esto puede ser causal de descalificación del proceso de selección. Únicamente debes comunicarte con Avemundo a través de los canales oficiales (Facebook: UWCVenezuela, Instagram: @Avemundo, Correo: info@ven.uwc.org)

Cronograma proceso de selección 2023-2024:

Etapa 1

Aplicación al proceso de seleción: 

Primera parte (datos y formulario de pago): 1 de julio hasta el 27 de agosto de 2023.  En línea.

Segunta parte (preguntas adicionales): 1 de septiembre al 24 de septiembre de 2023. En línea.

Prueba: 30 de septiembre de 2023. En línea.

Etapa 2

Entrevistas: 11 y 12 de noviembre de 2023. En línea. 

Etapa 3 

Convivencia: 9 y 10 de diciembre 2023. En línea.

Las fechas de la prueba, entrevista y convivencia están sujetas a cambios. Se anunciará por correo electrónico a lxs postulantes si hay algún cambio.

Políticas y normas 
Conflictos de interés