Ir al contenido ↓

Proceso de Selección

El Proceso de Selección consta de tres etapas:

Este año, por la situación de la pandemia por COVID-19 y un compromiso de parte de Avemundo de garantizar la reducción del virus, se planea desarrollar la convivencia de manera completamente en línea.


1) Prueba de conocimiento:

La prueba de conocimiento tiene un formato similar a un examen de admisión a una universidad.  Evalúa habilidad verbal, habilidad  numérica y habilidad lógica.  En esta etapa se toma en cuenta también el desempeño académico del estudiante a lo largo del bachillerato a través de su promedio acumulado. Además se evaluarán las respuestas a las preguntas de desarrollo del Formulario de Aplicación.

Te puedes preparar para el examen con nuestra: Guía de examen (clic aquí)


2) Proyecto de impacto y entrevista

Aquellas personas con mejor puntaje en la prueba de conocimiento reciben una cita para realizar un proyecto de impacto en sus comunidades y a asistir a unas entrevistasLas  entrevistas  usualmente se realiza en persona, pero debido a la situación de la pandemia por COVID-19, el proceso de selección para el período 2021-2022 se realizará completamente en línea.


3) Actividades  (convivencia)

 Se convocará a los finalistas a asistir a unas actividades (convivencia) que buscan explorar si el candidato se ajusta al perfil de un estudiante UWC. 

Nota: es importante que tengas en cuenta que NO debes contactar en privado (redes sociales, correo electrónico personal o celular) a ningunx de lxs evaluadorxs. Esto puede ser causal de descalificación del proceso de selección. Únicamente debes comunicarte con Avemundo a través de los canales oficiales (Facebook: UWCVenezuela, Instagram: @Avemundo, Correo: info@ven.uwc.org)

Cronograma proceso de selección  2021-2022:

Inscripción al proceso de seleción:  14 de agosto hasta el 30 de septiembre de 2021.  En línea.

Prueba:  9 de octubre de 2021. En línea.

Entrevista:  13 de noviembre de 2021. En línea. 

Convivencia: Por definir, enero de 2022. En línea.

Las fechas de la prueba, entrevista y convivencia son tentativas. Se anunciará por correo electrónico a lxs postulantes si hay algún cambio.