Ir al contenido ↓

Requisitos de Inscripción

Requisitos para el ciclo de admisión 2022-2023:

  • No haber aplicado al ciclo 2020-2021 (hace 2 ciclos); no hay inconveniente si aplicaste al ciclo 2021-2022 (el ciclo pasado). Solo puedes aplicar 2 veces y deben ser consecutivas.
  • Tener 16 años de edad cumplidos y no más de 18 para el 1 de septiembre del 2023.
  • Ser una persona de nacionalidad venezolana o residir en el país desde hace 2 años. Si tienes la nacionalidad, pero vives fuera de Venezuela, también puedes aplicar.
  • Estar en, al menos, 4to año de bachillerato. 
  • NO haremos excepción: Si estás en 3er año, ¡calma! Tu momento para aplicar es el próximo año.
¿Tienes alguna duda? - Consulta nuestra sección de preguntas frecuentes.

 

Instrucciones para aplicar

Formulario de Aplicación (en línea):

Deberás completar un Formulario de Aplicación a partir del día de apertura de la convocatoria: por definir. Este formulario te solicitará consignar tus datos y responder a una serie de preguntas. 

El Formulario incluye instrucciones paso a paso para completar toda la información que se requiere. Es MUY IMPORTANTE que leas todas las instrucciones con detenimiento y atención para que completes tu aplicación correctamente. 

Pago por aplicación:

AVEMUNDO es una organización integrada por voluntarios y voluntarias ex-alumn@s de los Colegios UWC, quienes todos los años donan de su tiempo con el fin de llevar a cabo un Proceso de Selección nacional que permita a más jóvenes venezolanos y venezolanas tener la oportunidad de estudiar en un Colegio UWC. 

Con el fin de llevar a cabo el Proceso de Selección, AVEMUNDO solicita a cada postulante realizar un pago único de $12*,  destinado a cubrir los costos del Proceso de Selección. Este año tenemos tarifas con descuento si aplicas temprano:

  • $8 hasta el 28 de agosto
  • $10 hasta el 12 de septiembre

En el Formulario de Aplicación (en línea), se te solicitará agregar la información del pago. Todas las instrucciones sobre cómo realizar el pago están disponibles en el Formulario de Aplicación y tendrás la oportunidad de solicitar apoyo económico.

Nota: una vez se realiza el pago, se asume que el/la postulante participará del proceso de selección. Por esta razón, no se harán reembolsos, incluso cuando el/la postulante no complete su aplicación a tiempo.

*Este fue el valor determinado para el proceso 2021-2022 y puede que cambie para el próximo año.