Ir al contenido ↓

Ilan Szekely

Li Po Chun UWC (2005-2007)

Ilan SzekelyIlan es egresado de la universidad de Yale, donde estudió economía con un particular enfoque en el desarrollo chino. Como becario de la Richard U. Light Fellowship, tuvo la oportunidad de estudiar mandarín de forma intensiva en Beijing. Su interés por ambos temas surgió a raíz de su experiencia como alumno de Li Po Chun UWC en Hong Kong.

En su tesis de grado Ilan analizó las políticas económicas exitosas de Chile, Uruguay y Perú en los años 1980 y 1990. Cuenta que el verdadero interés con la tesis era, no solo aprender lo que había funcionado en otros países, sino también explorar posibilidades para Venezuela.

De esa idea surgió Plan País, una organización sin fines de lucro que busca crear una plataforma de diálogo para que la juventud radicada en el exterior pueda mantener estrechas relaciones con el país, forme una comunidad y reflexione sobre los retos que enfrenta Venezuela.

En 2014, se realizará la cuarta conferencia Plan País en la universidad de Columbia en Nueva York.

Tras graduarse de la universidad, Ilan se mudó a Nueva York. Actualmente trabaja para un fondo de inversión private equity dedicado a invertir en el crecimiento del mercado hispano dentro de los Estados Unidos.

Si bien su paso por Li Po Chun UWC sentó las bases para su carrera académica y profesional, Ilan insiste en que fue mucho más que una experiencia intelectual:

"Circunscribir mi experiencia en Li Po Chun al cúmulo de conocimientos académicos que adquirí allá sería dejar de lado una etapa importantísima de mi crecimiento personal. Muchos de los que hoy son mis amigos de por vida representan la diversidad del mundo entero, y nos une esa fortísima conexión UWC".