Mariana Arrieta (Noruega)
UWC Red Cross Nordic (2014-2016)
Hace un año no sabía qué me esperaba cuando me dijeron que iba a estudiar en un colegio con personas provenientes de más de 90 países en un país que culturalmente es completamente diferente al mío.
Ahora UWCRCN es el lugar que llamo segundo hogar, es el lugar me ha retado en maneras inimaginables, me ha hecho cuestionarme todo lo que creía saber y sin embargo, si tuviese la oportunidad de aplicar de nuevo, lo haría mil veces.
RCN me ha dado la oportunidad de ser inspirada por personas fascinantes, me ha dado la oportunidad de salir de mi zona de confort para no solo descubrir el mundo, sino también a mí misma.
Este lugar se ha convertido en el lugar donde he entendido el significado de ser una ciudadana global. Ya no soy parte solo de mi país, sino que llevo un pedacito del mundo en mi.
Lo que más me impactó de RCN es lo diferente que podemos llegar a ser culturalmente. Aquí me he encontrado con problemas, dificultades pero también me he sentido optimista al experimentar por mi cuenta como el mundo puede ser un lugar donde el entendimiento y la paz son posibles.
Hace un año no creía que sería posible ver a un ucraniano y una rusa conversando o a una pakistaní y a un indio siendo mejores amigos. Lo que ahora sé es que UWC es la forma más hermosa de ver desaparecer cualquier paradigma.